martes, 19 de julio de 2011

Photo Intense

La última semana ha sido más intensa de lo habitual en cuanto a sesiones fotográficas se refiere. El jueves la protagonista fue Marta, que está embarazada de 37 semanas y guapísima por cierto.


Marta es, además, una de las personas con más vitalidad y entusiasmo que conozco, y le encanta hacer el ganso. En esas circunstancias, no es muy difícil convencerla para que haga cosas así:



El sábado, la despedida de Begoña y Luis. No hemos coincidido todo lo que hubiésemos deseado y ya les echamos de menos. Esta ciudad es lo que tiene: gente que va y viene, en muchos casos excepcional. Les deseo toda la suerte del mundo en su periplo peruano.




Entre los invitados, alguna cara nueva, como la espectacular Zsuzsana, que además es una brillante diseñadora gráfica y a la cual le tengo que proponer un business o dos.




Y mañana, volamos hacia Madrid. Pánico total sólo de pensar cómo se van a portar los enanos, pero es lo que hay

jueves, 7 de abril de 2011

Standing up

Elena


Rocío


Dentro de nada estamos corriendo detrás de ellas. Hijas mías, papá os agradece enormemente que ya estéis durmiendo durante toda la noche.....bueno, más o menos.

jueves, 17 de febrero de 2011

The National Broadband Map

Bueno, pues ya ha salido. Este proyecto es el motivo de tantas ausencias, de dormir una media de 4 o 5 horas diarias desde hace meses, de sacrificar tiempo con los tuyos para poder empujar junto a un gran equipo de profesionales un producto diferente, y de gran visibilidad.

En la vida uno tiene a veces la oportunidad de trabajar en cosas interesantes, y luego hay ocasiones en las que la suerte te toca y tienes algo entre manos que parece no pertenecerte, pero que al mismo tiempo has ayudado a crear. Hoy ha sido un día loco y esto no ha hecho más que empezar porque el website tiene todavía a estas horas un tráfico importante, impropio de una web del Gobierno Federal, difícil de prever y no demasiado fácil de corregir cuando los recursos son finitos. En cualquier caso, aquí queda este post para la posteridad, en el cual anuncio a mis lectores del otro lado del Atlántico una web que no les dirá gran cosa, pero que ha tenido un impacto en mi vida profesional de un calibre difícil de describir, y es que no todos los días viene alguien de esa empresa con dos oes en su nombre a felicitarte por el trabajo que has hecho. La verdad es que vivir en este país tiene cosas muy interesantes. Si te dedicas a temas de tecnología como yo, es la leche

http://broadbandmap.gov

viernes, 17 de diciembre de 2010

The Yearly Visit



En breve estaré volando sobre el océano, cubriendo una distancia enorme en tan solo unas pocas horas. Sin tiempo todavía para frenar, todo se mueve al ritmo de estos tiempos para mí. En breve pisaré la tierra que me vió nacer, y haré lo que millones de españoles hacen en estas fechas. Siempre es raro volver "a casa", cuando uno ya no tiene ni idea de qué significa ese término. Ya pienso, sueño, y digo palabrotas en inglés. La inmersión para mí es bastante profunda, aunque no total. Pero sólo echar hoy un vistazo a las noticias de España para no parecer un gringo paleto cuando aterrice me hace pensar que un año más esto de estar lejos hace inevitable un cierto choque cultural, acentuado por un modo de vida ligeramente distinto, pero sobre todo por la distancia y el desapego del día a día hispano.

Bienvenido sea este vuelo oceánico, pues tengo ganas de pisar de nuevo la Piel de Toro y disfrutar de las cosas de siempre, de lo conocido y ajeno, al mismo tiempo.

El próximo post, desde Madrid.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Washington with new eyes

Estos días estoy sólo en Washington. Mi familia hace ya dos semanas que está en España, yo me he quedado con una cantidad de trabajo enorme aunque en unos pocos días saldré para Madrid para reunirme con los míos como todas las Navidades y tomarme unas más que merecidas vacaciones.

Tres años. Son tres años ya los que llevo viviendo en Washington, evidentemente se han pasado volando con todos los cambios que se han ido sucediendo en mi vida, cambio de país, trabajo, primer hijo, cambio de trabajo, segundo y tercer hijo de golpe, etc. Las visitas del primer año se han ido difuminando como es natural, y ya no es tan común sacar a los visitantes de turisteo. Esta mañana se ha levantado un día decente, lo que últimamente quiere decir que las temperaturas han subido de 32 grados Fahrenheit. Qué excusa más perfecta para coger la mochila, meter la cámara y un par de objetivos (incluyendo uno que me han traído los reyes por ser bueno), y salir a pasear por el National Mall para redescubrir la ciudad en la que vivo bajo la óptica de un visitante. Es algo que debería haber hecho en Madrid mucho más.

Algunas de las vistas son ya cotidianas y forman parte de mi paisaje mental, como por ejemplo el Washington Monument, que veo a diario pues está al lado de mi trabajo

WashingtonMonument

O el capitolio, que también puedo ver a diario a lo lejos cuando entro y salgo de trabajar. Para los que no lo sepan, el motivo por el cual no hay rascacielos en Washington es porque ningún edificio puede ser más alto que el Capitolio. Evidentemente es enorme y domina el paisaje urbano de la ciudad.


En el estanque que hay delante del Capitolio, que por cierto estaba helado, he pasado un rato divertido practicando fotos de gaviotas en vuelo con el nuevo objetivo (para los interesados, un 70-200 f2.8 también conocido como el "torpedo"), los resultados en esta primera prueba son más que satisfactorios. Echo de menos la fotografía de fauna, la única "fauna" de la que últimamente capturo imágenes bebe biberones o come papillas, como mucho acaba de empezar la guardería. Ojo que no me quejo, que también me gusta hacer fotos a los enanos. Pero echaba de menos algunas como esta


El National Mall también puede deparar algunas sorpresas. Es una zona llena de visitantes y museos, y en la entrada del National History Museum me he encontrado con la tradicional reunión de "Santas", que empezó hace algunos años en San Francisco (en la Costa Oeste son más creativos por lo general) y que se ha popularizado por todo el país. O al menos eso me aseguraban cuando he preguntado qué pasaba y de qué grupo o asociación eran (esto es el país de las asociaciones y clubs, es la balanza que se pone al conocido individualismo del americano medio).

Algunos disfraces estaban muy currados, esta chica me ha recordado a Lady Gaga...

LadyGaga

....aunque me quedo sin duda Con Chewbacca - Santa Claus


ChewbaccaSanta

Ya no habrá otro sábado en Washington hasta el año que viene. Estoy contando los cuatro días que me quedan de absoluta locura laboral para parar un rato, recuperar fuerzas, y empezar el cuarto año de aventura americana.

Parece que fue ayer.

martes, 19 de octubre de 2010

Pumpkin Festival


Una de las cosas que más se agradece un domingo de otoño cualquiera es la posibilidad de llevarse a los enanos a un sitio donde poder pasar con ellos el día, al aire libre si es posible. Y es que el otoño de Washington y alrededores es largo y benigno en cuanto al clima se refiere. Un recordatorio de las largas noches de invierno que están por venir.

Este evento es estacional, y tiene la gran ventaja de celebrarse alrededor del famoso Halloween, con lo cual puedes comprarte un par de calabazas gigantescas para decorar tu casa. El Pumpkin Festival lo celebra una granja que está a una media hora del centro de Washington, en pleno Maryland rural. Una América diferente y con un encanto que pocos foráneos entienden, hasta que pasan un tiempo este ambiente. Banda de música country en directo, hot dogs o cheeseburgers para una comida ligerita, y miles de actividades para los críos. La favorita de Pablito sin duda ha sido el pajar




lunes, 21 de junio de 2010

Happy Father's Day

Hola somos Elena Marín y Rocío Marín y le hemos mangado el portátil a nuestro padre para darnos a conocer al mundo, porque él está tan reventao que como esperemos a que se le pase no hay post en el blog y hay un montón de gente queriendo conocernos. De momento somos muy pequeñitas y no podemos poner nuestras mejores fotos, pero esas ya vendrán, pues el tarugo de nuestro padre seguirá obedientemente nuestras indicaciones ("papi, sácame el lado bueno", "papi pon el flash allí y compensa la exposición",etc.). Lo primero es felicitar a papá por el día del padre que ha sido precisamente el día que hemos nacido (20 de junio, día del padre en Estados Unidos). Pero sobre todo felicitar a mamá por lo bien que lo ha hecho, o al menos eso dicen todas las personas de uniforme que vienen a vernos a todas horas. Por cierto, que hemos de revelar un descubrimiento: nos da la sensación de que hay algún tipo de orden establecido, quizás sea un ciclo que se repite cada cierto tiempo, esto de las horas. Ahora vamos a escribir por separado porque a pesar de haber compartido espacio y haber nacido el mismo día, somos individuos bien distintos, eso dice nuestro padre todo el rato.

HOla yo soy Elena, y soy la más flaquita de las dos. Nací a las 18:56 y según dicen salí como un torpedo a reacción. Yo soy la responsable de esta fiesta porque fuí la que rompió aguas y la que hizo que todo fuese tan rápido y que mamá no pudiese tomarse la epiduguay esa. He pesado 2190 gramos al nacer y ya estoy comiendo, bastante bien yo creo. Todavía me paso ratos en la incubadora de buen rollito porque lo de mantener la temperatura corporal no me lo han explicao bien todavía.


Hola yo soy Rocío y nací un poco más tarde. La verdad es que se estaba muy agustito ahí dentro, tanto espacio para mí sola después de tanto tiempo. Nací a las 20:37, y estuve unas horitas aprendiendo a respirar, no os creáis, que no es tan fácil porque nacimos con 36 semanas. Pesé al nacer aproximadamente unos 2500 gramos, así que soy la más grande de las dos por el momento.




Nos dicen que durante todo ese rato del domingo mamá estuvo muy valiente. Lo raro es que nos lo dicen en otro idioma distinto al de papá y mamá, no sé por qué pero aquí huele algo raro. Igual es por eso que llaman la crisis, aunque no sabemos de qué va.

Toavía no conocemos a nuestro hermano mayor ni él a nosotras, lo único que hemos alcanzado a oír es que meterle en la nursery era como soltar un elefante en una cacharrería y que era mejor esperarse. Esperamos que se porte bien y no nos meta un dedo en el ojo debido a los celos o algo.