miércoles, 23 de enero de 2008

Some initial views

Bueno, pues efectivamente ya estoy aquí. He recibido muchos ánimos con esta iniciativa de escribir un blog desde Washington, D.C. Bueno, la entrada en el país fue sin mayor novedad, lo de tener visado desde luego lo hace más cómodo, al menos te evitas lo de que te tomen las huellas dactilares de todos los dedos (hasta un máximo de 10 en seres humanos normales), que en el aeropuerto Dulles International ya está funcionando.

Aún sigo con algo de jet-lag, hoy me he levantado a las 5 de la mañana. Todavía ando un poco descuadrado con los horarios, no sé si tengo hambre o sueño, y el tiempo se me pasa volando.

Hablando de tiempo, esta vez meteorológico, si, hace frío, desde luego, pero es que en Madrid estábamos en temperaturas primaverales, y aquí es, a todos los efectos, invierno.

Esta es la pinta que tenía Georgetown el martes por la mañana. Día Gris, y bastante frío.




Y así lucía hoy el Capitolio (a unas 3.7 millas de la fotografía anterior). Ah, si, lo que se ve en el estanque es, efectivamente, hielo.



El día hoy ha sido espectacular, ni una nube, hace una temperatura curiosa, cero grados centígrados (o sea, ni frío ni calor) y para mañana se supone que va a nevar. Si lo hace, intentaré ir a la zona del National Mall para hacer alguna foto.

Os dejo una más desde el Washington Monument, he subido hoy para disfrutar de las vistas, lo malo es que las ventanas no están muy limpias que digamos y la foto pierde mucha calidad, la vista os aseguro que merece la pena en un día despejado,se podía ver a una distancia de unas 25 millas desde ahí arriba (169 metros de altura tiene el obelisco). Lo que se puede ver en esta instantánea es el World War II Memorial en el centro (ya pondré fotos específicas de este sitio, que a mi me parece espectacular) y al fondo el Abraham Lincoln Memorial. El Washington Monument está más o menos a mitad de camino entre el Capitolio y el memorial de Lincoln, así que hacia el otro lado hay otro tanto de jardines, estanques y paseos de tierra sobre los que hacer footing, pasear o montar en bici. Y todo esto rodeado del mayor complejo de museos del mundo, y todos gratis.





Bueno ya iré escribiendo más sobre esta zona, que tiene un montón de cosas que ver, no nos vamos a acabar la ciudad en un día, que si no no tiene gracia y me dejáis de leer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo que te has levantado a las 5? Yo creo que te habrás despertado, pero levantarte levantarte... un pelín más tarde....
Mientras Juanito se pasea, Sarita trabaja... What a wonderful world!
Me gusta tener a Juanito en casa ;)

AHC dijo...

Es flipante estar tan lejos y a la vez tan cerca de W.
Genial poder leer tus foros. Este me gusta más que el de GIS (este es para gente mú rara)
:-D

y que le importa a nadie cómo está mi alma dijo...

Hola welfo!!!

Ayssss que lejos estás ya!!!

Genial lo del blog, así estamos conectados con vosotros por otra via más.

Cuídame mucho a mi rubia.

La morbocuñada