domingo, 30 de marzo de 2008

Assateague Island

Llevo un retraso estupendo con esto del blog, así que a ver si hoy me pongo un poco al día, que ya tenía ganas. Esto es lo que pasa cuando empiezas a trabajar y te lían (será post de otro día).

Esta entrada pertenece a la semana pasada. El fin de semana pasado nos alquilamos un coche y nos fuimos a la isla de Assateague, en el estado de Virginia. El estado de Virginia en sí está aquí al lado (se puede ir en bici, DC es muy pequeño y enseguida "te sales"), pero este lugar en concreto está en la costa, pasando la Bahía de Chesapeake por uno de los puentes más impresionantes que he visto en mi vida, y a unas tres horas y media de coche de Washington D.C.

Podéis ver un mapa aquí.

Es un sitio tranquilo en esta época aunque tiene pinta de ponerse hasta arriba de gente en verano, fuimos para relajarnos un poco de Washington (excusa, esta ciudad es intrínsecamente relajada), y para ver un poquito de naturaleza y pajaritos. También con la excusa de hacer algunas fotos. Y hablando de fotos, como el personal me está insistiendo, y con razón, que debo poner más imágenes, ahí van unas cuantas. No estoy seguro si esto significa que mis fotos gustan o que soy más aburrido todavía escribiendo, pero en cualquier caso, gracias a todos por leerme y poner comentarios, cuando uno está en la distancia es algo que se agradece mucho.

Assateague Island es conocida por sus ponies ¨salvajes", que campan a sus anchas en un amplio terreno cercano a la marisma, durante todo el año. En invierno con nieve tiene que dar lugar a imágenes muy interesantes.



Toda esta zona es un regugio nacional de fauna silvestre (National Wildlife Refuge), una figura de espacio natural protegido aquí en los Estados Unidos. Sin tener ni idea de la legislación local en cuanto a este tema, supongo que son parecidas a las Reservas de Caza de España.

También se pueden observar múltiples aves, que son muy confiadas y dejan acercarse bastante. La siguiente foto es de un Martín Pescador, pero no el europeo azulito que tenemos en España, este bicho es como el triple de tamaño. Me dejó acercarme bastante y pude aprovechar el teleobjetivo en condiciones, lástima de luz de mediodía que si no hubiese sido un fotón.

Belted Kingfisher o Martín Pescador Norteño (Ceryle alcyon)


En los paseos que se pueden hacer a pie o en bicicleta, se pueden observar a poca distancia muchas ardeidas, como garzas, garcetas, etc. La siguiente foto la hice desde poca distancia también, la verdad es que me sorprendió lo acostumbradas que están a la presencia de seres humanos, siendo aves salvajes.

Great Egret o Garceta grande (Ardea alba)



En esta segunda imagen acaba de pescar un pez, lo lleva en el pico aunque a este tamaño no se aprecia bien, lo que sí se ve es el plumaje típico de la época de reproducción, con las plumas largas.



También estuvimos en la playa, hacía muchísimo viento y temperaturas que no invitaban casi ni a salir del coche (era ya por la tarde), pero no podía dejar escapar la oportunidad de practicar alguna foto de aves en vuelo. En este caso, un ejemplar inmaduro de gaviota

Herring Gull o Gaviota Argéntea (Larus argentatus)




Y por último, un cormorán, no estoy seguro del todo de la especie, la foto está en sombra y los colores pueden estar un poco desvaídos. No me parece un Cormorán de los grandes, así que voy a poner una especie de aquí, si hay algún especialista en aves norteamericanas entre los lectores de este blog, por favor que deje un comentario para corregirme (la foto es la que es, había poca luz ya).

Double-crested Cormorant (Phalacrocorax auritus)


Lo mejor, para el final. No, no hay foto, aunque prometo perseguir a este bicho hasta que tenga una buena instantánea que poner en la web (las que tiré no me han gustado, estaba un poco lejos). Hemos tenido la suerte de localizar a una de las dos parejas nidificantes de Águila Calva Americana (Haliaeetus leucocephalus) que hay en esta isla, y hemos podido observar dónde tienen el nido (desde lejos, con telescopio) y a uno de los adultos sobrevolarnos a una cierta distancia. En este nido hay una cámara de TV que se puede ver en el centro de interpretación, me parece una idea estupenda, porque desde allí sí que se ven muy de cerca, aunque nada como verlas con tus propios ojos, aunque estén a 700 metros y sea a través de una lente.

No hay comentarios: