domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween

Esta tradicional fiesta americana encuentra la forma de diseminarse por todo el mundo, y ya antes de venir a vivir aquí podíamos ver cómo en España muchos niños se acercan a las casas con aquello de "truco o trato". Evidentemente, pierde mucho sentido, pero les dan caramelos.

Halloween es una fiesta que me gusta mucho. Es ideal para los niños, si los tienes puedes juntarte con los vecinos y para los pequeñajos es un día especial, que esperan con ganas durante toda esa semana. Además, las casas se decoran por dentro y por fuera, y hay algunas curradísimas, con fantasmas, esqueletos y brujas decorando las fachadas. Supongo que en España esto nos parecería rarísimo, aquí uno se acostumbra al final, aunque he de reconocer que el otro día me llevé un sobresalto con un fantasma que estaba al borde de una parcela, junto a la carretera, y es que medio de noche y pasando con la moto al lado dan el pego totalmente.

En nuestro caso, este fin de semana ha girado en torno al pequeñajo, que como se puede observar en la foto se lo ha pasado en grande.


Halloween es el día de mi cumpleaños, además. Este año me han caído 35. Al contrario que la mayoría de la gente, no me importa cumplir más años, siempre hay alguien más mayor, más viejo y más hecho polvo o más calvo, y esta edad me suena a que todavía queda mucho por ver, así que ningún problema. El sábado hicimos una cena, algo tranquilo como me suele gustar a mí, con comida excelente preparada por la gran Hilen, que no deja de sorprenderme cada día con esos platos que prepara. Fue algo improvisado, pero como siempre se mezclaron tres o cuatro nacionalidades por lo menos, lo que resulta muy interesante siempre. Mil gracias a todos los que vinísteis por compartir ese rato, tan cotidiano, tan especial.

2 comentarios:

y que le importa a nadie cómo está mi alma dijo...

Cuñaaaaooooo....
Felicidades (again) por ese peaso de cumple y por esa peaso de foto del miembro más guapo del lado oscuro (qué bonito disfraz, ¿quién se lo habrá regalado??? jejejeje)
Un besazo muy grande

Niklaus dijo...

Primo, feliz 35 y pico cumpleaños!
Dile a Pablo que te tire de las orejas de mi parte!