lunes, 15 de febrero de 2010

Andromeda


Bueno, pues tras varios intentos lo dejo aquí. Cuando en Septiembre tomé estas imágenes, que acumulan dos horas de exposición total en tomas de uno y dos minutos, pensé que tendría un montón de señal y que me saldría fenomenal esta galaxia. No fue el caso, y la he procesado varias veces, al final lo dejo en esta versión. Las tomas originales tienen muchos fallos, de seguimiento, de enfoque, etc. pero bueno, al menos ha dado para poder ver la estructura de nuestra galaxia vecina, situada aproximadamente a 2.4 millones de años luz y con unos 300 mil millones de soles, más o menos el doble que la Vía Láctea.

Bien, con mejor equipo, cielos y técnica, soy capaz de producir un resultado mejor, como se ve en la siguiente imagen adquirida por Jim Misti, el cual dispone de los archivos RAW en su web para que cualquiera pueda jugar con sus datos, lo cual se agradece. Las comparaciones son odiosas, eso sí.

Image Acquisition by Jim Misti


A ver si nos dejan tranquilos las tormentas de nieve para poder sacar el telescopio que ya hay mono y me he quedado sin datos propios que procesar. Hoy se nos viene otra encima, más pequeña que el Snowgeddon pero con la cantidad de nieve que todavía hay acumulada por todos lados esto puede ser el caos otra vez.

Primavera, oh, primavera, dónde estás.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me llamarás pelota, pero a mi me gusta más tu foto... me resulta más creible, jajaja!

Ana Aranda