martes, 12 de febrero de 2008

U2 3D

El pasado viernes acudí a un espectáculo como no hay otro.

Disclaimer: soy fan de U2 desde los trece años y es mi grupo favorito, así que el contenido de esta entrada es todo menos objetivo.

En Washington hay tres cines con tecnología IMAX, todos ellos situados en el complejo de museos del Smithsonian Institute.

El viernes pasado estuvimos en el mejor show que he visto de estas características, y una de las mejores experiencias audiovisuales que he podido contemplar en mi vida: concierto de U2 de la gira Vertigo Tour, en un estadio argentino a reventar de gente.

Una película IMAX se ve con unas gafas 3D, de hecho son necesarias para poder visualizar la película. El resultado es espectacular en este caso, he visto alguna película en 3D pero el realismo, la sensación de estar dentro del concierto y los movimientos de los integrantes del grupo en torno a las múltiples cámaras utilizadas producen un resultado muy efectista, poderosamente llamativo. En numerosas ocasiones se pueden oir los ahhhh del público, maravillado con la siguiente sorpresa. Puede ser el bajo de Adam Clayton a un palmo de tu nariz, o las letras que suelen acompañar a la canción The Fly "cayendo en mitad del auditorio", o Bono a 10 centímetros de tu cara. Si, parece que estoy diciendo tonterías, pero esto es 3D real, las tomas tienen una profundidad bestial y los elementos visuales se "salen de la pantalla" ostensiblemente.

La elección de un estadio argentino abarrotado de gente no parece casual, y da la sensación de estar ahí mismo. En cuanto al repertorio, qué puedo decir, estuve todo el rato tarareando las canciones (no cantando, que eso podría haber sido un desastre).

En cuanto al sonido, y debido a que estamos hablando de un concierto de música rock, pues alucinante, te sumerjes totalmente en el ambiente, en ocasiones se oye aplaudir a la gente que está en el estadio detrás de ti, gracias a las tecnologías de surround y sonido 5.1 que ya conocemos casi todos gracias a los home theater.

En definitiva, un espectáculo de 80 minutos inmejorable, una ganga por los $12.50 que pagamos bajo mi punto de vista, y una experiencia demoledora si además eres fan de U2 como es mi caso.

Para ser una entrada sobre un espectáculo audiovisual, es muy pobre porque evidentemente no tengo fotos del evento, además no sale nada porque la imagen sólo puede ser captada con filtros 3D (las famosas gafitas rojas y azules). En su lugar, dejo el vínculo al sitio oficial para que os hagáis una idea de qué va el tema.


U2, the First Live-Action 3D Concert Movie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A falta de tus fotos/videos ya te dejo yo uno de U2 bueno bueno...

http://www.youtube.com/watch?v=OvudixDESOA

jramireztsyl dijo...

Pues ya me has convencido, me acabo de sacar entradas para el IMAX de Londres en 15 dias, ( ya que conciertos de esta gente está tan complicado nos apañaremos con esto que promete)

Un saludo , ya te contactare a ver que tal te va por ahí