domingo, 30 de marzo de 2008

Cherry Blossom

Washington D.C. es conocido sobre todo por ser la capital de USA, por los edificios gubernamentales emblemáticos, como la Casa Blanca, el Capitolio, y sus grandes espacios abiertos, entre los que destaca el National Mall. Bueno, y luego está el Cherry Blossom. O sea, los cerezos en flor.

Treasury Department, Washington D.C.


Durante tres semanas desde finales de Marzo, la ciudad entra en el festival anual del "Cherry Blossom", con múltiples actividades y un buen número de visitantes de fuera de la ciudad. Este festival marca el inicio de la primavera. Lo más significativo son los árboles, del género Prunus, que florecen en esta época, y que dan un toque muy colorido a ciertos lugares emblemáticos. Multitud de personas vienen en esta época para ver la floración, pues hay decenas de miles de árboles plantados en la ciudad, y durante dos o tres semanas se puede observar un espectáculo primaveral en todo su esplendor. Aunque aquí el invierno se resiste a morir, pues por ejemplo hoy las máximas han sido de 8 grados centígrados y hacía un día gris plomizo. Bueno, también hay días de 20 grados, así que la cosa va mejorando. La alergia, no, todavía está por llegar lo peor.

Hoy no hacía un día especialmente fotogénico, y era mediodía cuando hemos ido al sitio más típico para ver el Cherry Blossom, es decir, el peor momento del día para hacer fotos. A pesar de esto, yo he disfrutado apretando el obturador (casi siempre lo hago), y he tomado nota mentalmente de los lugares con grandes posibilidades fotogénicas, para volver un día esta semana, quizás por la tarde.


Memorial Thomas Jefferson - Tidal Basin



Vale, vale, no voy a poner excusas, espero que las fotos gusten de todas formas. El epicentro del Cherry Blossom tiene lugar en el Tidal Basin, es un lago artificial que está enfrente del Thomas Jefferson Memorial, y todo el lago está rodeado de árboles en flor. Como no podía ser de otra manera, estaba "petao" de gente, haciendo lo que cualquier ser humano hace los domingos, pasear, ver los arbolitos, comer, jugar con los niños, hacer muchas fotos, comer (si, ya sé que ya lo he puesto, pero es que aquí comen como bestias).

Tidal Basin - Cherry Blossom


Esta semana intentaré ir al atardecer, con trípode y una agenda más fotográfica (más calmada en cuanto al paseo) porque me he quedado con ganas de sacar alguna foto que era imposible hoy dado el número de gente. De todas formas como este festival, de clara influencia japonesa, tiene muchas actividades, seguro que pongo algún otro post relacionado con el mismo, pues hay desfiles, regatas, espectáculos al aire libre, etc. A ver cuánto duran las flores......

3 comentarios:

y que le importa a nadie cómo está mi alma dijo...

Hola welfitos...
muy chulas las fotos y todo.

Besotes,
la morbocuñada

Anónimo dijo...

Hola Juanillo, estoy enganchada a tu blog. Es otra manera más de sentiros cerquita. Me encantan las fotos y saber de vosotros.

Muchos besos. Clara.

Anónimo dijo...

Hola Juan, soy Víctor, otro seguidor de tu blog. Muy interesante todo lo que cuentas, es como el diario de un descubridor de América de los tiempos modernos, jeje... Pues nada, que lo sigáis pasando tan bien. Un abrazo y besos a Sara.