domingo, 4 de mayo de 2008

Give me some Air

El viernes fue el cumpleaños de mi mujer. Felicidades de nuevo. Y yo le hice, como es costumbre, un regalo tecnológico. Ya intenté una vez regalarle lo que se supone que se les regala a las chicas, pero ella me ha dejado muy claro que quiere regalos tecnológicos, le gusta estar a la última y que le compre yo lo que ella no se compraría. En nuestro hogar ella estrena los últimos avances tecnológicos. Vaya este parrafito introductorio a modo de "disclaimer", pues recibiré todo tipo de acusaciones de "regalo boomerang" con este chisme.

Os presento al portátil más ligero del mundo, el Macbook Air (ya sé que lo conocéis, pero este lo tengo aquí mismito, y no os podéis imaginar que gozada de máquina).

Desde hace tiempo que odio Windows. Detesto la forma que tiene de funcionar, y lo que me limita a la hora de interactuar con una computadora. Cuando me enfado porque algo no funciona, o porque compruebo el enésimo error estúpido o agujero de seguridad, juro que no lo volveré a usar mientras esté en mi mano.

Evidentemente en el trabajo es imposible, y de hecho aquí está más presente que nunca, incluso he encontrado a gente encantada con Windows Vista (no lo usan mucho, por lo que se ve, porque es la mayor chapuza informática de los últimos años en mi opinión). Desde hace mucho tiempo uso en casa Linux, y desde que me vine a USA de forma exclusiva, contracorriente total por lo que he visto por aquí de momento (tendré que buscar más). Pero desde el viernes..............nos hemos enamorado de otra plataforma.

Apple Inc. tiene prácticas muy discutibles, es tan cerrada como Microsoft o más con sus productos. Que medio mundo esté crackeando sus productos (iPhone) no me parece buena señal a largo plazo. De momento, y dejando a un lado su política, lo que sí puedo decir es que los ordenadores son una pasada, y que hemos incorporado un soplo de AIRE fresco (nunca mejor dicho) a nuestra capacidad computacional.

Primero lo malo, luego lo bueno y por último lo increíble. Lo malo es que no es muy potente, tiene un disco pequeño (80 GB) y evidentemente le faltan puertos de conectividad (no tiene Firewire, por ejemplo). Pero insisto, el portátil no es para mí, es para ella, y sé que estas cosas no las echará de menos. Si fuese para mí hubiese pillado un MacBook Pro. Lo bueno es que se conecta a las redes WiFi como quien dice buenos días, se ve que ha nacido con esa vocación y esa es la idea. Lo increíble son muchas cosas, no sabría cuál destacar. Lo pequeño que es, la maravilla que es tener un portátil de aluminio que es tan grande como una revista (y más fino que la mayoría de ellas).

El sistema operativo, MacOS X, que al estar basado en UNIX me hace sentir como en casa, pues es primo hermano de cualquier distro de Linux y se maneja muy parecido en cuanto a sus tripas.

Pero para mí lo más increíble es que gracias a la oferta de software que ya hay para Mac, la idea de desterrar los malware, spyware, virus, troyanos y demás familia de por vida (es decir, Windows) está mucho más cerca, y para uso personal será así. Lo único que echo de menos en Linux con respecto a Windows por ejemplo es poder usar herramientas de retoque fotográfico profesionales, como Photoshop, he probado todo lo que corre en Linux y no me llega, soy bastante exigente en este aspecto. En MacOS X van mucho mejor que en Windows. Así que Windows quedará para el trabajo exclusivamente (herramientas GIS) y mi próxima máquina será un Apple. Cuando necesite algo de Windows, lo haré mediante virtualización. ¿Cuál te pillarás, os estáis preguntando?. Uy, ni yo mismo me atrevo a confesar la idea que me corre por la cabeza, sólo adelanto que se avecina una inversión seria en tecnología, que en este país hay que estar a la última si uno pretende dedicarse a este sector, como es mi caso. Viendo los cacharros que tienen algunos colegas de profesión, hay que plantearse el tema pues incide directamente en la productividad (hala, toma una de autoconvencimiento).


Nota: las ventas de Mac en USA han crecido un 51% el año pasado, con crisis y todo. Es el primer fabricante de portátiles de USA (ha pasado a Dell hace poco) y tiene algo más del 6% del mercado mundial. No está mal tener alternativas, la verdad.

9 comentarios:

Elena dijo...

cuñaooo... cada vez os "veo" peor...
¡¡¡qué viva la resistencia!!! (yo sigo sin ordenador y se puede vivir!!)
Besitos pa los 3.

La tía Jelen.

Marta dijo...

Juanito!! veo que por fin has podido pasar la tarjeta de crédito por el tpv de Apple Store, jejeje. Ya sabía yo que tarde o temprano picarías aunque sea con la excusa del regalo de Sarita.
Yo estoy contenta con mi macbook, tanto que mi jefe de la envidia se ha comprado uno! Se copió el iPhone, se copia el Macbook... en fin, ten jefes para esto!

Besitos a los dos, y FELIZ CUMPLE Sara!!!

Clara dijo...

Si no fuera porque Sara me ha comentado lo del Macbook air dos veces desde que se lo regalaste (una por teléfono cuando la felicité y otra por mail), apostaría por lo del autoregalo. Pero, aunque te reconozco que el regalo le ha encantado a Sara, a tí te veo emocionado...
Muchos besos a los tres,
Tía (con permiso de Elena) Clara (o Clarix)

Elena dijo...

Creía que me había equivocado de blog y me había metido en el friki!!!

A ver si hablamos por el skype

Besos

Jelen

M.C. dijo...

estos frikis.....mi cuñao también se lo ha pillado...

Por cierto, has probado the Gimp en linux?

Carneros (palo) dijo...

Muy buenos dias! (O al menos aqui, en España =) )
Estabamos dando la clase de ingles cuando... oh! Sorpresa! La futura abuela por segunda vez nos ha informado de que quereis poner a garbanz de nombre "León"...

Nos aterra la idea de "León Marín Hormigo"... o sea... León Marino... De verdad quereis que vuestro futuro hijo sea blanco de cmentarios desagradables en el colegio?
Leon Marino... eso le perseguira toooda su vida! El comite Carnero ha votado que "no"...

Con carño, pensadlo BIEN antes de hacer una cosa tan criminal...
EL nunca lo haria... jajaja!

os queremos =)

Rocío Marín dijo...

Eso de León será una broma.no??

Yo unilateralmente en nombre de los Marín coincido con los Hormigo, que nooooooo por favoooor. Es como llamar a tu hijo, no se, Agustín Cabeza Compostizo, Margarita Flores del Campo o Evaristo Piernabierta Zas (verídicos todos...)No podeis hacerle eso!

Pensemos, pensemos...tiene que haber más opciones chicos!

Juan Marín Otero dijo...

Al final se llamara como nos plazca. Lo de montar una asamblea para decidir el nombre no lo hemos contemplado en ningun momento, la verdad. Pero se agradecen las opiniones.

Rocio Marin dijo...

Que caracter tienes hijo....