sábado, 22 de noviembre de 2008

Kooza

Jueves noche, una vez colocado el enano con la babysitter, nos fuimos a ver el Circo del Sol.

Es la cuarta vez que voy, ya he visto cuatro espectáculos diferentes. Por orden: Saltimbanco, Dralion, Alegria y Kooza.

Algunos me preguntan si me he cansado, o si no me parece todo el rato lo mismo, total, podrían ser espectáculos repetitivos, y es un show que cuesta un dinero. En nuestro caso, teníamos sitios estupendos a 100 dólares, barato no es pero estaba prácticamente lleno un día de diario a las 8 de la noche.

Creo sinceramente que son los 100 dólares mejor gastados en cuanto a espectáculos se refiere. No me arrepiento ni de un centavo, de hecho no me importaría volver a verlo, digamos, dentro de un par de semanas. Pagaría 60 por verlo otra vez. Muy recomendable para quien le guste Le Cirque du Soleil, porque creo que se han superado con creces, y si no lo has visto todavía y están en tu ciudad, corre a por las entradas que vuelan. Para aquellos que no hayan visto nunca un espectáculo de estos, decir que el Circo del Sol no es un circo tradicional, mezclan las mejores acrobacias del mundo con una puesta en escena espectacular, y una música en directo que a mi, al menos, me pone los pelos de punta y me dan ganas de ponerme a saltar.

Kooza es inocencia que descubre un mundo mágico lleno de sueños imposibles;Kooza es la mejor coreografía de contorsionismo que he visto en mi vida (y una de las mejores coreografías absolutas que he visto nunca, sencillamente bella). En este mundo, los malabares ascienden al nivel de dificultad imposible, las sillas se apilan para construir un pilar sobre el que demostrar el dominio del cuerpo y mente, y dos demonios pueden desafiar las leyes de la Física en el mejor número del Circo del Sol que he visto hasta ahora. No voy a desvelar los detalles, pero a mí este clímax en forma de monstruos voladores no sólo me ha impresionado, sino que me ha hecho desear: "yo quiero hacer eso!!". Creo que hasta ahora simplemente valoraba el nivel de dificultad, la belleza de los movimientos, pero no había sentido tanta envidia en mucho tiempo. Poder subirse a Eso y saber dominarlo tiene que ser una auténtica gozada.

Espectacular, mejores que nunca. Si Kooza pasa por tu ciudad, no dejes de ir.






No hay comentarios: