domingo, 1 de junio de 2008

Georgetown Photowalk

Hoy he participado en un plan un poco distinto. La web es lo que tiene, alguien organiza algo "online", te apuntas, y te juntas con 40 personas a las que no has visto en tu vida para pasar la mañana de un domingo compartiendo afición.
En este caso, hemos aprovechado el magnífico día para hacer un Photowalk.



Es un evento organizado por un fotógrafo profesional de la zona, que se repite periódicamente. Ya se han organizado algunos, y empieza a tener algo de renombre el evento, pues se publica en los blogs del mundillo fotográfico de aquí. La cosa consiste en dar un paseo y hacer fotos. Luego se subirán al grupo de Flickr creado al efecto. A mi me ha permitido compartir distancias focales, diafragmas y aperturas con gente a la que no le harta hablar de esto durante un buen rato, además de haber dado un paseo por "mi barrio" mirándolo con otros ojos, buscando la manera de retratarlo. No es fácil hacer esto, cuando te acostumbras a un lugar, pero creo que es un ejercicio que deberíamos hacer más a menudo, buscar lo especial que tiene el lugar donde vivimos.



En el caso de Georgetown, sin duda es su característica arquitectura,también está el Canal (con atracción turística incluida) y, simplemente, sus calles. La calle M en particular es especial, llena de gente y de tiendas, algo no muy habitual en muchas ciudades de USA donde se coge el coche para todo (aquí también, pues suele estar atascada los fines de semana, pero se puede ir andando a todos los sitios).


La verdad es que es una buena forma de pasar el rato, el próximo será a finales de Julio y me apuntaré, es una experiencia divertida. Sobre todo la cantidad de preguntas que te hace la gente por la calle, "What's going on?", porque parece que estamos cubriendo algún acontecimiento. O la anécdota de dos señoras españolas preocupadas por meterse entre semejantes camarones a hacer una fotito al canal, a las que he contestado en la lengua de Cervantes, para su mayor sorpresa, "señora, haga usted la foto y no se preocupe, que seguro que le queda mejor que a todos nosotros". Y ella tan contenta con su compacta, como debe ser.

Estas y algunas fotitos más en mi set de Flickr (ahora si lo voy a usar, que no lo compra Microsoft).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juanillo. Muy chulas las fotos. La verdad es que ya se echaba de menos nuevas entradas en el blog.

Muchos besos,

Clara.